Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Konecranes publicó un primer informe de sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2024, en el que destaca una entrada de pedidos de USD 1.031.816, un aumento de 12,1% respecto del mismo período de 2023, ítem que aumentó en Servicios y Soluciones Portuarias, pero disminuyó en Equipamiento Industrial.
El valor base del contrato anual de servicios fue de USD 355.352 (+2,5%), la cartera de pedidos fue de USD 3.069.312 (una disminución de 13,2%), a la vez que las ventas alcanzaron USD 1.158.672 (+6,4%). Las ventas aumentaron en todos los segmentos.
El margen Ebita comparable de la compañía alcanzó 13,4% (12,3%); el beneficio operativo, USD 149.248 (+12,9%); el beneficio por acción (diluido) señaló USD 1,37 y el flujo de caja libre, USD 202.488 (+63,3%).
El director ejecutivo de Konecranes, Anders Svensson, manifestó que “hemos logrado otro sólido desempeño en el tercer trimestre, lo que supone el séptimo trimestre consecutivo con un crecimiento interanual en el margen EBITA comparable. Tanto la entrada de pedidos como las ventas crecieron interanualmente. Al mismo tiempo, la ejecución de la estrategia siguió siendo buena y, como resultado, Konecranes registró un margen EBITA comparable en el tercer trimestre sin precedentes: 13,4%”.
En Port Solutions, la cartera de pedidos ascendió a USD 384 millones, lo que supone un aumento de 43,2% interanual. El departamento volvió a registrar un buen trimestre de entregas y las ventas crecieron 6,6% interanual. El margen EBITA comparable mejoró hasta 9,6%, impulsado principalmente por mayores ventas debido a los precios. Port Solutions cerró el trimestre con un valor de cartera de pedidos de más de USD 1.500 millones.
“En cuanto a las perspectivas del mercado, esperamos que el entorno de demanda de nuestros clientes industriales se mantenga saludable. Nuestros canales de venta continúan en un nivel alto y seguimos recibiendo nuevas oportunidades de venta, pero los tiempos de toma de decisiones de los clientes siguen siendo más largos para los proyectos industriales más grandes”, cerró Svensson.