Por Redacción PortalPortuario
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ABS publicó su último informe sobre el potencial de la tecnología nuclear avanzada para aplicaciones marítimas, con un estudio de un pequeño reactor modular en un transportador de gas natural licuado (GNL) estándar.
ABS y Herbert Engineering Corporation (HEC) modelaron el impacto de un reactor refrigerado por gas de alta temperatura (HTGR) en el diseño, el funcionamiento y las emisiones de un buque metanero de 145.000 m3.
El estudio está diseñado para ayudar a la industria a comprender mejor las implicaciones de viabilidad y seguridad de la propulsión nuclear y para respaldar futuros proyectos de desarrollo.
El estudio proporciona a la ABS y a la industria información importante sobre la gestión del calor y la energía, el blindaje, la distribución del peso y otras características de diseño para un buque metanero con propulsión nuclear. Esto ayudará a identificar problemas de diseño que servirán de base para el desarrollo de futuras normas.
El estudio también determinó que la tecnología HTGR permite velocidades de tránsito más rápidas y ofrece operaciones con cero emisiones. Tampoco habría necesidad de repostar, aunque la tecnología HTGR tendría que reemplazarse aproximadamente cada seis años.
“Si bien esta tecnología es bien conocida en tierra, su adaptación para aplicaciones marinas está en sus primeras etapas. Sin embargo, este estudio y otras investigaciones que hemos llevado a cabo destacan claramente su potencial significativo para abordar no solo el desafío de las emisiones del transporte marítimo, sino también para brindar una variedad de otras ventajas operativas a la industria. ABS se compromete a ayudar a la industria a evaluar su idoneidad para su uso en una variedad de casos de uso y los transportadores de GNL son solo una de las posibles aplicaciones que estamos explorando”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente sénior y director de tecnología de ABS.
El estudio muestra que un buque metanero propulsado por energía nuclear tendría características de diseño específicas, con reactores ubicados en la parte trasera del buque y baterías por delante del lugar que ocupan los tanques de combustible en los buques actuales, y un casco reforzado. Dadas las limitaciones de diseño, la tecnología HTGR sólo sería adecuada para buques metaneros de mayor tamaño.
El informe es el último de una serie de iniciativas de la ABS diseñadas para abordar los desafíos a la adopción de tecnología nuclear en el mar. A principios de octubre, la ABS lanzó las primeras normas integrales de la industria para las plantas de energía nuclear flotantes en un foro para líderes de la industria nuclear celebrado conjuntamente con el Laboratorio Nacional de Idaho (INL).