Por Redacción PortalPortuario
La Autoridad del Puerto de Corpus Christi (PCCA) ha sido seleccionada para recibir USD 105 millones a través del Programa de Puertos Limpios de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para implementar equipos de cero emisiones como un paso importante en la reducción de contaminantes del aire criterio y gases de efecto invernadero.
Con esta subvención buscan reafirmar el compromiso de PCCA de reducir los contaminantes del aire, con especial atención a la calidad del lugar y los resultados de salud en las comunidades cercanas. Este compromiso está codificado en la Política ambiental de PCCA y en el papel fundacional de PCCA en el establecimiento y respaldo de la Asociación de calidad del aire de Coastal Bend.
Bajo este contexto, Jeff Pollack, director de estrategia y sustentabilidad del puerto de Corpus Christi, señaló que “estamos increíblemente agradecidos a la EPA por la oportunidad de lograr esta reducción puntual en las emisiones de fuentes móviles en Coastal Bend. El Programa de Puertos Limpios es verdaderamente una inversión excepcional e histórica en el sector marítimo de nuestra nación”.
En detalle, con la subvención el Puerto de Corpus Christi adquirirá tres remolcadores eléctricos de batería de cero emisiones, ocho carretillas elevadoras eléctricas de batería y cero emisiones, un camión barredor eléctrico de batería y cero emisiones, un paquete de modernización de energía de tierra para un muelle existente, siete estaciones de carga.
Además, podrán repotenciar dos locomotoras a baterías eléctricas, realizar inventarios de emisiones antes y después del proyecto, diversas actividades de extensión y participación comunitaria y capacitaciones de la fuerza laboral para la operación de los nuevos equipos.