Gard señala que regulaciones FuelEU impactarán en acuerdos de compra y venta de buques

Por Redacción PortalPortuario

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La empresa aseguradora Gard señaló que debido a la forma en que se imponen las sanciones bajo FuelEU, las regulaciones también tendrán un impacto en los acuerdos de compra y venta de buques que hayan operado en la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2025.

En detalle, las regulaciones FuelEU buscan garantizar que se paguen todas las sanciones incluso después de una venta, por lo que se establece que cuando se produzca un cambio de propiedad de un buque se deberán cumplir ciertos requisitos.

Bajo este contexto, el vendedor o titular del Documento de Cumplimiento (DOC) del barco debe registrar la intensidad del consumo de GEI del navío durante el período comprendido entre el 1 de enero y la fecha final en la que el vendedor tuvo la responsabilidad de la operación de la nave.

Posteriormente, el nuevo titular del DOC sumirá el control y, en última instancia, será responsable de la intensidad de GEI del buque durante todo el año calendario en el que se realizó la venta. Incluyendo el pago de cualquier penalización por exceso de estos gases.

Sin embargo, aunque el titular del documento del comprador será responsable de las sanciones, no se especifica el caso si el vendedor no cumple con sus obligaciones de informar a FuelEU una vez finalizada la venta.

Cabe señalar que con la entrada en vigor de FuelEU, los compradores de buques deberán comprobar si el buque ha estado operando en la UE, ya que si no ha operado en el período anterior al cambio de propietario, la preocupación es menor.


 

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