Canadá: Puertos de la costa oeste responden a huelga de estibadores con cierre patronal


Foto: Seatrade Maritime

La Asociación de Empleadores Marítimos de Columbia Británica (BCMEA) respondió a la huelga del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenistas de Barcos y Muelles Local 514 (ILWU) programada para el 4 de noviembre de 2024 con un cierre patronal defensivo.

Tal como consigna Seatrade, los empleadores detallaron que no tomaron esta decisión a la ligera.

“La huelga del sindicato ILWU Local 514 tendrá repercusiones en todas las operaciones portuarias de BC, y la actividad de huelga puede escalar fácilmente, incluyendo una retirada total de los trabajadores sin previo aviso. En consecuencia, para facilitar una liquidación segura y ordenada de las operaciones, la BCMEA ha emitido un aviso formal de su intención de cerrar de manera defensiva a todos los miembros del sindicato ILWU Local 514 el lunes 4 de noviembre a las 08:00 a. m., hora del Pacífico, aproximadamente”, dijo la BCMEA.

A pesar de que BCMEA y el ILWU Local 514 han estado en conversaciones durante casi dos años para negociar un nuevo convenio colectivo que expira en marzo de 2023, no se ha logrado llegar a un nuevo acuerdo.

Cabe señalar que el cierre patronal y la huelga afectarían a los puertos de Vancouver y Prince Rupert, importantes puntos de acceso de contenedores en la costa oeste canadiense.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »