DNV entrega AiP a HD Hyundai Heavy Industries para portacontenedores de 15 mil TEU alimentado con amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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DNV otorgó un Principio de Aprobación (AiP) a HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) por el diseño de su buque portacontenedores de 15.000 TEU alimentado con amoníaco.

DNV

El proyecto se centró en el desarrollo de diseños de vanguardia para mejorar la seguridad, incluido un diseño optimizado del tanque de amoníaco, sistemas avanzados de seguridad contra incendios, un sistema mejorado de mitigación de la liberación de amoníaco y sistemas de manipulación de los gases de ebullición (BOG).

El amoníaco es tóxico en bajas concentraciones, corrosivo y las emisiones de amoníaco quemado pueden contener una gran cantidad de óxido nitroso (N2O), un potente gas de efecto invernadero, e incluso pequeñas fugas podrían crear una gran zona tóxica, poniendo en peligro al personal. En los buques portacontenedores, donde la cubierta superior es una zona de trabajo segura, una fuga de amoníaco podría suponer un grave riesgo. Esto significa que establecer criterios de diseño de seguridad para gestionar estos riesgos es crucial para la comercialización más amplia de los buques propulsados ??por amoníaco.

Para ello, se definieron escenarios de fugas en las tuberías de combustible y se revisaron cuantitativamente mediante análisis de dispersión de gases. En consecuencia, se confirmó que, con los sistemas convencionales, las pequeñas fugas previsibles que se producen en las conexiones dentro del sistema de tuberías de amoníaco pueden formar áreas tóxicas con concentraciones peligrosas de amoníaco en toda la cubierta de intemperie, lo que pone de relieve la necesidad de adoptar medidas de mitigación eficaces. El resultado mostró que las áreas peligrosas se redujeron significativamente gracias al sistema mejorado de mitigación de la liberación de amoníaco, lo que permitió no solo contar con espacios cerrados más seguros, sino también con áreas de trabajo más seguras en toda la cubierta de intemperie del buque.

Seung-ho Jeon, SEVP, CTO de HD HHI, comentó que “el AiP refleja la dedicación de HD HHI al desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras como los buques propulsados ??por amoníaco, que desempeñarán un papel clave en la reducción de emisiones y la configuración del futuro del transporte marítimo”.

“Este AiP destaca la importancia de la seguridad para que la industria marítima avance hacia la descarbonización. Hay muchos aspectos a tener en cuenta para desarrollar combustibles con cero emisiones de carbono en el transporte marítimo, y es esencial que los tengamos todos en su lugar para que el amoníaco se establezca verdaderamente en el mercado de combustibles marinos. Pero con nuevas soluciones tecnológicas, junto con rigurosos procedimientos de seguridad, el amoníaco alcanza su máximo potencial como uno de los combustibles ecológicos más prometedores. DNV se enorgullece de apoyar estos avances de HD HHI mientras continuamos este viaje hacia una industria marítima aún más sostenible”, agregó Vidar Dolonen, gerente regional de DNV en Corea y Japón.


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