Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El parque logístico e industrial Puerto Seco de Antequera iniciará a mediados de noviembre una nueva etapa en su expansión, con la firma de un acuerdo de colaboración con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y los puertos de Málaga y Algeciras, destinado a potenciar la conectividad intermodal en la región.
Paralelamente a esta futura formalización, se celebró una jornada en presencia de Onofre Sánchez Castaño, director general de Red Logística de Andalucía, y representantes de los puertos de Málaga y Algeciras, para debatir sobre el papel clave de la región andaluza en el comercio internacional, sus infraestructuras portuarias, incluido el puerto seco, la transición energética y el desarrollo de infraestructuras sostenibles.
La futura asociación formará parte de una estrategia conjunta para reforzar los intercambios entre infraestructuras portuarias y terrestres. Esta colaboración optimizará los flujos logísticos, al tiempo que ofrecerá nuevas oportunidades a las empresas que operan en la región. “Esta unión transformará la conectividad de Puerto Seco y favorecerá el desarrollo económico de la región, especialmente en términos de transporte intermodal”, afirmó Adel Kaddour, director general de Puerto Seco de Antequera.
El parque Puerto Seco de Antequera es una infraestructura que se beneficia de la experiencia y del impulso del Grupo Idec, un actor global que interviene en toda la cadena de valor de un proyecto inmobiliario y que opera en sectores como la logística, la agroalimentación, la farmacia, la cosmética y la alta tecnología, para responder a los retos actuales y futuros de la globalización.
“Hemos diseñado Puerto Seco como un modelo de desarrollo sostenible, poniendo en común los recursos energéticos para minimizar el impacto medioambiental”, cerró Kaddour.