Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La compañía energética estadounidense Glenfarne Group LLC dio cuenta que había seleccionado al contratista de construcción Kiewit para llevar a cabo su propuesta de una terminal de exportación de gas natural licuado (GNL) en Brownsville, Texas, Estados Unidos.
La terminal propuesta tiene capacidad para convertir alrededor de 0,5 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) de gas natural en 4 millones de toneladas por año de GNL. Glenfarne dijo que trabajaría con Kiewit para cumplir con los requisitos necesarios para lograr una decisión final de inversión (FID).
Se esperaba que la empresa comience la construcción en noviembre de 2024 y las operaciones comerciales en 2028. Sin embargo, en mayo solicitó a los reguladores federales de energía que le dieran hasta 2029 para poner su planta en servicio.
A principios de este mes, Glenfarne sostuvo que ya había conseguido acuerdos de suministro en un volumen suficiente para lograr una FID, incluidos tratos con EQT Corp, Grupo Gunvor y Grupo Macquarie.