Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con la salida del buque portacontenedores Kota Plumbago del muelle n.° 82 del Puerto de Qingdao, parte del Grupo Portuario Shandong (SPG), se inauguró oficialmente un nuevo servicio al Medio Oriente, como parte de los esfuerzos conjuntos de Wan Hai Lines, Pacific International Lines y Regional Container Lines.
“El lanzamiento del servicio es un paso fundamental en los esfuerzos del puerto de Qingdao por construir un puerto logístico de clase mundial y reforzar la transformación de Qingdao en un centro de transporte marítimo internacional mediante la unión de fuerzas con las compañías navieras. Esto intensificará aún más la disposición del servicio de contenedores del puerto de Qingdao a nivel mundial, agilizará los corredores internacionales, fortalecerá el intercambio comercial con Oriente Medio y seguirá respaldando una Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) de alta calidad”, indicó SPG.
La nueva ruta ofrece un servicio semanal con seis buques y escalas en puertos como Singapur, Jebel Ali y Dammam. Cabe destacar que el trayecto más rápido a Oriente Medio dura 20 días.