Terminal Cerros de Valparaíso entra en proceso de liquidación

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los accionistas de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) resolvieron disolver la Sociedad Anónima y, con esto, iniciar el proceso de liquidación de la entidad.

TCVAL se desempeñó como concesionario en el Puerto de Valparaíso hasta marzo de 2022, lo que llegó a su fin de manera anticipada tras comunicar a la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) su decisión de no continuar con el contrato para construir, mantener y operar el Terminal 2 (T2).

Bajo este contexto, el documento ingresado a la CMF sostiene que “el 30 de octubre tuvo lugar la novena junta extraordinario de accionistas de TCVAL, oportunidad en la que se acordó -por unanimidad- disolver la Sociedad, sustituir el nombre social por ‘Terminal Cerros de Valparaíso S.A., en liquidación’ y designar a los tres miembros de la comisión liquidadora a cargo de la liquidación de la Sociedad, la que se iniciará una vez cumplidas todas las formalidades que la Ley ordena”.

“Hacemos presente que la junto fue autoconvocada (por lo que se omitieron las formalidades correspondientes), asistieron todos los accionistas de TCVAL y fue celebrada en presencia del Notario Público de Santiago don Pablo Enrique Piedrabuena Figueroa, interino de la 22ª Notaría de Santiago. El acta de la junta fue reducida a escritura pública en la misma fecha de su celebración”, complementó.

El T2 siguió a cargo de TCVAL hasta marzo de 2022 por una decisión adoptada junto a la EPV en el marco del nuevo proceso de adjudicación de la terminal. Así, en el mes y año contemplado, Agencias Universales (Agunsa) -mediante su filial Terminal Portuario Valparaíso (TPV)– comenzó a operar el Espigón como concesionario de transición.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »