Por Redacción PortalPortuario
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El servicio TLP1, que conecta el lejano oriente con la costa oeste de Sudamérica y que, a partir de diciembre, reemplazará su escala en Callao para trasladarse a Chancay, recalará también a los puertos de Lirquén y de San Antonio, en Chile. Así lo informó OOCL, parte del conglomerado que lleva adelante dicha conexión.
Con esto, en principio, se aleja para los puertos chilenos el fantasma del “feedereo” que ha surgido como una de las posibles consecuencias que tendría para el sistema portuario del país la aparición en el mapa del llamado megapuerto de Chancay debido a su promesa de convertirse en el gran hub sudamericano.
En el sentido este, la rotación del servicio integra los puertos de Xiamen, Shanghai, Qingdao; en China, Pusan; en Corea del Sur, Manzanillo y Lázaro Cárdenas; en México, para bajar a Chancay; en Perú, y luego a Lirquén y terminar en San Antonio, Chile.
En el sentido oeste o de retorno, la ruta detalla paradas en Lázaro Cárdenas, Chancay, Lirquén, San Antonio, Manzanillo, añadiendo en México a Ensenada, para incorporar a Yokohama; en Japón, tocar Shanghai, Xiamen, Qingdao y sumar Busan, en Corea del Sur.
El servicio es semanal y el primer buque que lo hará es el Cosco Shipping Seine que llegará a Chancay el 6 de diciembre. Esta nave, cabe mencionar, se moviliza bajo el pabellón de Hong Kong y posee 299,9 metros de eslora, 48,2 metros de manga y un calado de 9,6 metros.
El Cosco Shipping Seine, construido en 2017, tiene una capacidad de 9.092 TEU.