Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Syngenta Crop Protection y Maersk anunciaron la ampliación de su alianza de logística de cuarta parte (4PL) por cinco años más. Esta colaboración subraya el compromiso de ambas empresas con la logística responsable a través de la optimización y la innovación de la cadena de suministro.
Un proveedor 4PL lleva la logística de terceros a otro nivel al gestionar recursos, tecnología, infraestructura y otros proveedores logísticos para diseñar, construir y entregar soluciones personalizadas para la cadena de suministro.
Una piedra angular de la colaboración es el enfoque en una logística más sostenible, con ambas empresas comprometidas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de suministro. Maersk tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de GEI en toda su empresa para 2040, mientras que las prioridades de sostenibilidad de Syngenta son acelerar los esfuerzos para descarbonizar sus operaciones y establecer objetivos claros para operaciones sostenibles.
Mike Hollands, director global de Producción y Suministros de Syngenta Crop Protection, declaró que “estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Maersk, una empresa que comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Syngenta y Maersk tienen una sólida alineación en la priorización de la sostenibilidad y el impulso de la innovación. Nuestra asociación ha demostrado su valor y esperamos lograr nuevos hitos juntos al continuar desarrollando e implementando soluciones de vanguardia que optimicen nuestras cadenas de suministro, aprovechando la logística digital y la inteligencia artificial”.
“El camino que estamos recorriendo junto con Syngenta refuerza la posición de Maersk como proveedor de logística integrada. Nos motiva el éxito de nuestros clientes y contribuimos a ello desarrollando soluciones que optimizan y simplifican sus cadenas de suministro. Siempre buscamos innovar en nombre de nuestros clientes y añadir más valor a sus negocios”, agregó por su parte, Dimitris Armenakis, director global de Managed by Maersk Product.