Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cadeler anunció la firma de contratos para el transporte e instalación de 64 aerogeneradores marinos de 15 MW, así como los cimientos del parque eólico marino East Anglia TWO, que está desarrollando ScottishPower Renewables frente a las costas del Reino Unido.
Se estima que el valor total de estos contratos se situará entre 360 ??y 382 millones de euros. Las obras marinas comenzarán en 2027 y en ellas se utilizará uno de los nuevos buques de clase A de Cadeler.
En septiembre de 2024, el gobierno del Reino Unido anunció los resultados de su última licitación para la adjudicación de contratos críticos para la construcción de nuevos parques eólicos marinos.
Las adjudicaciones incluyeron una capacidad de 960 MW asignada al parque eólico marino East Anglia TWO de ScottishPower Renewables, valorado en 4.000 millones de libras esterlinas.
East Anglia TWO estará ubicado en la región sur del Mar del Norte, frente a la costa este de Inglaterra, y se espera que cuente con 64 turbinas de 15 MW.
Cadeler será responsable del transporte y la instalación de los cimientos y de los aerogeneradores para East Anglia TWO. El proyecto implicará el uso de uno de los buques de nueva construcción de clase A de Cadeler, junto con un buque de clase O de su flota actual.
Mikkel Gleerup, director general de Cadeler, precisó que “este proyecto pone de relieve que nuestras decisiones estratégicas están en sintonía con las necesidades de nuestros clientes y las demandas que vemos en el mercado. Con nuestras seis nuevas construcciones en marcha, Cadeler ofrecerá una flexibilidad aún mayor y una eficiencia aún mejor para nuestros clientes, con soluciones para proyectos aún más complejos. El proyecto East Anglia TWO refuerza la sólida posición de Cadeler como proveedor integral de servicios de ingeniería y cimentación y nuestro papel fundamental a la hora de impulsar la transición a la energía eólica marina renovable”.
Está previsto que las obras de instalación en alta mar de East Anglia TWO comiencen en 2027 y, una vez finalizadas, el parque eólico tendrá el potencial de realizar una contribución sustancial a los objetivos de energía limpia del gobierno del Reino Unido para 2030.