Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras la tormenta e inundaciones que azotaron Valencia, dejando -al menos- unas 217 personas muertas, además de una serie de dificultades y cortes de caminos, la operación portuaria terrestre; es decir, el movimiento de camiones en el Puerto de Valencia se retomará con una franja horaria extendida de 14 horas.
Para este viernes 8 de noviembre, la operativa terrestre de todas las terminales de contenedores del Puerto de València; es decir, los recintos de MSC Terminal Valencia, APM Terminals Valencia y CSP Iberian Valencia Terminal volverá a comenzar las 6:00 horas y se trabajará de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas, según indicó la Autoridad Portuaria de Valencia.
Terminalistas y Autoridad Portuaria de València (APV), junto a servicios portuarios aglutinan esfuerzos para evitar que se interrumpa la cadena logística empresarial e industrial de la Comunitat Valenciana y del ámbito de influencia del Puerto de València; así como el abastecimiento de productos esenciales de consumo diario, remarcó la APV a propósito de la emergencia causada por la llamada DANA o Depresión Aislada en Niveles Altos.
“La APV está trabajando en colaboración con el resto de administraciones -locales, autonómica y estatal- así como con organizaciones empresariales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con transportistas y con logísticos. La recuperación de las zonas afectadas por la DANA no puede perder ni un minuto y la cadena logística está permanentemente operativa para conseguir este objetivo”, sostuvo la APV.
“De cara a los accesos de contenedores al Puerto, la Autoridad Portuaria ruega al sector logístico que se priorice los servicios de importación en la medida de lo posible”, enfatizó la APV.