Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cagliari Cruise Port, operado por Global Ports Holding, celebró la llegada del crucerista número 500.000 del año, en un día especial gracias a la presencia simultánea de tres barcos, el Costa Smeralda, de Costa Cruceros, el Island Princess, de Princess Cruises, y el Emerald Sakara, de Emerald Cruises.
“La actual temporada de cruceros ha mostrado un crecimiento notable, con 76 amarres adicionales en 2024 en comparación con el año pasado y, por primera vez, escalas programadas incluso en los meses de invierno, lo que proporciona importantes beneficios económicos para la región durante todo el año”, afirmó la directora general del Cagliari Cruise Port, Raffaella Del Prete.
En 2024, el sitio acogió 178 buques en comparación con las 102 escalas de 2023, lo que representa un aumento de más de 50% en el número de turistas llegados.
“Este es un día de récord para Cagliari Cruise Port y para todo el sistema portuario de Cerdeña, que cerrará 2024 con cerca de 700.000 pasajeros de cruceros en total”, expuso el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Cerdeña, Massimo Deiana.
Para hacer la ocasión aún más especial, Cagliari Cruise Port premió a la afortunada pasajero número 500.000 con dos billetes de avión para un viaje de ida y vuelta a Cagliari, lo que le permitirá vivir una experiencia más profunda e inmersiva en la que disfrutar plenamente de la cultura, la tradición y el auténtico espíritu de la ciudad y del sur de Cerdeña. Además, gracias a una colaboración con Palazzo Tirso, el pasajero disfrutará de una estancia para dos en el prestigioso hotel con vistas al mar.