Por Redacción PortalPortuario
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Houlder Limited anunció que Siem Car Carriers decidió equipar al buque Siem Copernicus con las mismas modificaciones que mejoraron el rendimiento de su nave hermana, Siem Curie, para lo que entró en dique seco.
El trabajo de Houlder con Siem ofrece un ejemplo de cómo la inversión en tecnologías de eficiencia puede reducir simultáneamente los costos de combustible, las emisiones, ofrecer una ventaja competitiva y garantizar un caso de negocio sólido para la descarbonización de toda la flota.
El sector naviero, con su gran contribución a las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), presenta una oportunidad clave para abordar de manera sustancial el cambio climático en la actualidad. Las soluciones clave incluyen combustibles alternativos y baterías. Sin embargo, las tecnologías de eficiencia energética, como la optimización de la forma del casco, las mejoras de las hélices y los sistemas de lubricación por aire, son igualmente fundamentales, ya que todas ellas pueden reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que extienden la vida útil de los buques.
Houlder colaboró ??con Siem Shipping en un proyecto que implicaba la evaluación de varias soluciones de reducción de emisiones, cuyo objetivo era bajar el consumo de combustible y las emisiones de carbono de dos de los buques de transporte de automóviles de la empresa. El proyecto inicialmente buscaba determinar datos de referencia sobre combustible y emisiones, seguido de la evaluación de dispositivos de ahorro de energía (ESD, por sus siglas en inglés), como modificaciones aerodinámicas, la adición de una proa bulbosa, cola de pato, sistemas de lubricación por aire y recubrimientos avanzados como pintura de silicona.