Los transportistas canadienses han demostrado su descontento y frustración debido a la falta de acción para poner fin a la huelga portuaria que afecta al país.
Según indica The Loadstar, el Puerto de Vancouver detalló que no hubo cambios en la huelga en toda la costa que involucra al Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenistas (ILWU Local 514) y la Asociación de Empleadores Marítimos de Columbia Británica (BCMEA).
Bajo este contexto, la directora de políticas y asuntos regulatorios de la Asociación Canadiense de Transitarios Internacionales (CIFFA), Julia Kuzeljevich, señaló que “ambos puertos de la costa oeste y el 40% de la capacidad del puerto de Montreal están cerrados”.
Por su parte, el recinto portuario de Vancouver explicó que “permanece abierto y seguimos gestionando la alta demanda de fondeaderos. Esto incluye trabajar en estrecha colaboración con la industria para mantener la fluidez optimizando la utilización de los anclajes y priorizando las asignaciones de anclaje a las terminales que permanecen operativas”.
En detalle, la utilización de los fondeaderos en Vancouver era de 85% y en las Islas del Golfo Sur de 63%.
Según Hapag-Lloyd, la utilización del patio en el puerto de Prince Rupert es baja, del 63%, los recuentos de importaciones en tierra son bajos y los tiempos de permanencia son de aproximadamente 1,8 días.
“Estamos muy frustrados por la falta de progreso en todas las partes. La carga tendrá que ser desviada a puertos que funcionen en Canadá y los EEUU”, concluyó Kuzeljevich.