El primer día de la decimoquinta edición del Campeonato SAAM Terminals nos dio la primera sorpresa: y es que el equipo femenino de SVTI San Vicente venció en penales a Puertos Norte, las actuales campeonas del certamen, que no pudieron controlar las ansias durante los 50 minutos de juego y dejaron ir un partido que en varios pasajes del encuentro tuvieron controlado.
El partido fue un trámite muy reñido para ambos equipos y las actuales monarcas dominaron en gran parte de este, estando arriba en el marcador hasta los instantes finales, pero la fuerza y el apoyo de la hinchada del cuadro de San Vicente lograron dar con el empuje para igualar las cifras cuando el partido estaba en sus últimos suspiros.
Con un golazo de mitad de cancha se avivaron las esperanzas del cuadro de la región del Biobío, que tuvo contra las cuerdas en los últimos minutos gracias al envión anímico que se generó con el último tanto. Hasta un lanzamiento al vertical izquierdo tuvieron en los últimos minutos, pero el destino del partido se iba a definir en los 12 pasos.
Ahí fue cuando la portera de Susana González se convirtió en la gran figura, atajando los tres lanzamientos de las jugadoras del elenco nortino, consagrándose como la pieza clave de su equipo cuando las piernas de sus compañeras ya no daban más por el cansancio de tanto sacrificio en el partido.
“Íbamos perdiendo, pero las chicas del equipo supieron remontar y no podía quedarme atrás”, dijo la portera tras el logro, que con toda la adrenalina y la alegría se fue a celebrar con sus compañeros este triunfo que les da la confianza para la próxima fecha.