La jornada estaba perfecta en en Club Palestino. Los equipos llegaron con todo el ímpetu para comenzar el Campeonato SAAM Terminals que tanto esperan en el año para distender el ambiente de largas y arduas jornadas de trabajo.
La temperatura se mantuvo con un agradable viento mientras los minutos pasaban y el sol se escondía lentamente a la vista de todos, pero quienes no se escondieron y estaban más atentos que nadie era la familia de Andrea Quilimpán, la portera de STI San Antonio, cuadro que el 2023 llegó a la final del torneo.
Desde el borde de la cancha estaba su hermana Silvana y sus sobrinos Santiago y Emilia alentándola y haciendo de directores técnicos para que no perdiera confianza en los momentos más complicados del encuentro.
“La acompañamos a todos lados, a todos los partidos. El año pasado cuando fueron campeonas fuimos a todos los partidos”, dijo Silvana, orgullosa de su hermana que en ese instante acataba las órdenes de su entrenador.
“Me gusta verla jugar, es muy buena”, dice Emilia, muy tímida ante los micrófonos, pero que no pierde de vista ninguna jugada en la que su tía pueda ser protagonista.
“Mi tía me motiva y me gustaría jugar. También soy portero”, dice Santiago, que claramente se ha dejado influencia de forma positiva lo que Andrea hace bajo los tres postes.
Finalmente el cuadro de San Antonio venció por 3 a 0 a Maersk, siendo Quilimpán una de las figuras del cotejo, no recibiendo goles en esta primera jornada del Campeonato SAAM Terminals.