Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo C. Steinweg realizó un pedido para la revisión y modernización integral de una de sus grúas móviles portuarias Gottwald de Konecranes en su sede del Puerto de Rotterdam, el mayor de Europa.
La grúa, que entró en servicio en 2003, se someterá a importantes mejoras, que incluyen la sustitución y renovación de sus componentes principales (transmisión, sistema eléctrico, motor e hidráulico). El proyecto de modernización y renovación está previsto que comience en el segundo trimestre de 2025.
La modernización conservará la estructura de acero original de la grúa, a la vez que se añadirán nuevos accionamientos eléctricos y componentes controlados por un software actualizado, un generador diésel optimizado compatible con biocombustibles y motores hidráulicos y eléctricos mejorados. Además, la grúa estará preparada para una fuente de alimentación externa, lo que permitirá su posterior adaptación a un funcionamiento eléctrico, lo que ayudará a reducir las emisiones de gases de escape y de ruido.
Las nuevas computadoras PLC (controlador lógico programable) incorporadas operarán el software de grúa más reciente para lograr operaciones más fluidas y seguras. Los servicios digitales como el monitoreo remoto Truconnect proporcionarán datos de rendimiento en tiempo real y respaldarán los esfuerzos de mantenimiento. Una vez finalizada, la grúa será equivalente a una nueva grúa móvil portuaria Gottwald Generation 6 de Konecranes.