Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Victoria International Container Terminal, una terminal de contenedores totalmente automatizada y operada en International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en el Puerto de Melbourne, Australia, recibió la aprobación para realizar 14.4 inspecciones de puerta trasera rural, lo que refuerza su compromiso de agilizar el cumplimiento de la bioseguridad para los contenedores con destino a áreas rurales en todo el estado de Victoria.
La aprobación sigue a la reciente extensión de la política del Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Australia, que amplía el alcance de los contenedores de carga marítima elegibles para inspección bajo el Acuerdo Aprobado clase 14.4 – Inspección de portón trasero rural.
La inspección de la puerta trasera es una importante medida de bioseguridad que tiene como objetivo identificar y mitigar los riesgos asociados con los contenedores marítimos importados. VICT ahora ofrece este servicio directamente en sus instalaciones de Webb Dock. La realización de inspecciones en el lugar permite a VICT agilizar el proceso de importación al reducir la necesidad de transferencias adicionales de contenedores, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo y costos para las partes interesadas en la cadena de suministro de Victoria.
Para los agentes de aduanas, los importadores y los participantes de la industria de la bioseguridad, el servicio de inspección en el muelle de VICT elimina la necesidad de trasladar los contenedores fuera del sitio para el despacho de bioseguridad. Los contenedores destinados a las zonas rurales de Victoria pueden someterse a los controles de bioseguridad obligatorios en VICT, lo que facilita una liberación más rápida y reduce los costos logísticos generales.