Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, una empresa del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), celebró la ceremonia de bautizo y botadura del Trans Harmony Emerald, el segundo de dos buques Ro-Ro propulsados ??por GNL que se están construyendo para Toyofuji Shipping.
La ceremonia tuvo lugar en la planta Enoura de Shimonoseki Shipyard & Machinery Works de MHI en la prefectura de Yamaguchi. La entrega del buque está prevista para junio de 2025, tras la finalización de los trabajos de equipamiento y las pruebas en el mar. El Trans Harmony Emerald servirá como buque de carga rodada (Ro-Ro) en las rutas marítimas de Asia.
El Trans Harmony Emerald tiene aproximadamente 195 metros de eslora total, aproximadamente 30,6 metros de manga y un tonelaje bruto de aproximadamente 49.500 toneladas. Puede transportar simultáneamente unos 3.000 automóviles de pasajeros.
El motor principal del barco y el motor generador principal son motores de doble combustible de alto rendimiento que admiten GNL o combustible diésel. Juntos, estos motores permiten una reducción de más del 25% en las emisiones de CO2 en comparación con los barcos con el mismo casco y propulsados ??por fueloil, lo que reduce las emisiones de SOx (óxidos de azufre) a casi cero, lo que ayuda a reducir la huella ambiental del buque.
La ceremonia de bautizo y botadura del primer buque, Trans Harmony Green, de Toyofuji Shipping, ya se celebró este mes de junio, y su entrega está prevista para finales de enero de 2025.