Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
VARD, filial noruega del Grupo Fincantieri centrada en la construcción de barcos especiales, firmó un contrato para el diseño y construcción de cinco barcos Walk-to-work con un cliente internacional.
Las unidades brindarán servicios de adquisición, mantenimiento y operaciones para plataformas marinas en el sector de petróleo y gas. Se construirán según el diseño VARD 3 32, desarrollado en colaboración con el cliente. Este diseño se basa en la cartera de vanguardia de VARD para unidades SOV (Service Operation Vessel), conocidas por su eficiencia de combustible, flexibilidad operativa y comodidad a bordo.
Todas las unidades serán construidas, equipadas, probadas y entregadas por el astillero Vard en Vung Tau, Vietnam. Los primeros cuatro barcos se entregarán en la segunda mitad de 2027, mientras que el último está previsto para el primer trimestre de 2028.
Cada embarcación tendrá 88 metros de largo y 19,8 metros de ancho. Estarán equipados con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico con baterías, un sistema de pasarela y una grúa marina con movimiento compensado 3D. Diseñadas para albergar hasta 190 personas a bordo, estas unidades ofrecerán altos estándares de comodidad y excelentes condiciones de trabajo para la tripulación y los técnicos a bordo.
“Estamos muy contentos de fortalecer aún más nuestro papel como socio de referencia y líder en el sector de buques especializados, un sector perfectamente en línea con nuestro Plan Industrial orientado hacia el crecimiento sostenible. La seguridad de la tripulación y la eficiencia operativa siguen siendo nuestras principales prioridades. Estas nuevas unidades integrarán las tecnologías más avanzadas y soluciones a medida para garantizar un rendimiento optimizado y un consumo reducido. Es un paso más en nuestro camino hacia la excelencia y la sostenibilidad, con una cartera de pedidos en constante expansión”, declaró Pierroberto Folgiero, CEO de Fincantieri.