ZIM consigue récord en volumen de carga movilizada en tercer trimestre de 2024

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) informó sus resultados consolidados durante el tercer trimestre de 2024 y dio cuenta de un crecimiento interanual de 12% en el volumen de carga transportado, lo que permitió a la naviera obtener un nuevo récord tras tratar 970 mil TEU en el marco temporal de análisis.

Asimismo, los ingresos reportados por la empresa llegaron a USD 2,77 mil millones, una utilidad neta de USD 1,13 mil millones, un Ebitda ajustado de USDA 1,53 mil millones y un Ebit ajustado de USD 1,24 mil millones.

Lo tratado permitió a la naviera aumentar la previsión para todo el año 2024 de un Ebitda ajustado de 3.300 millones de dólares a 3.600 millones de dólares y, por su parte, un Ebit ajustado de USD 2.150 millones a USD 2.450 millones.

Además, se declaró un incremento del dividendo de aproximadamente USD 440 millones, lo que estaría compuesto por un dividendo regular de cerca de USD 340 millones o el 30% de los ingresos netos del tercer trimeste observado, más un dividendo especial que ronda los USD 100 millones. La distribución por acción sería de USD 3,65, lo que corresponde a un dividendo regular de USD 2,81 más un dividendo especial de USD 0,84 por acción.

Bajo este contexto, Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, afirmó que “ZIM obtuvo sólidos resultados en el tercer trimestre, ya que nuevamente logramos volúmenes récord que contribuyeron a nuestro excelente desempeño financiero. Nos complace compartir nuestro éxito con nuestros accionistas y declarar un dividendo especial de USD 100 millones además del pago regular de dividendos del 30% de los ingresos netos trimestrales de USD 340 millones, para un dividendo total de USD 440 millones, o USD 3,65 por acción”.

“Nuestro creciente poder de ganancias refleja un entorno de tasas sólido, pero también es un testimonio de nuestra ejecución diligente, ampliando nuestra capacidad y mejorando nuestra estructura de costos. Hemos seguido viendo beneficios incrementales de nuestra inversión estratégica en nuestra capacidad operada a medida que se unen a nuestra flota nuevos buques más grandes, más modernos y rentables”, complementó.

El rendimiento obtenido por ZIM durante el tercer trimestre del presente año sería resultado de “la decisión que tomamos a principios de año de aumentar nuestra exposición a volúmenes al contado en el comercio transpacífico. Un diferenciador clave para ZIM es nuestra agilidad comercial y tenemos la intención de continuar aprovechando esta fortaleza para capitalizar las oportunidades del mercado en el futuro. Con base en los resultados que han superado las expectativas hasta la fecha y las perspectivas mejoradas para el cuarto trimestre de 2024, hemos aumentado nuestra guía para todo el año 2024 y hoy pronosticamos todo el año ajustado. Ebitda entre USD 3.3 mil millones y USD 3.6 mil millones y Ebit ajustado entre USD 2.15 mil millones y USD 2.45 mil millones”, expandió Glickman.

“Cerraremos el año con la entrega final de los cuatro restantes de los 46 portacontenedores de nueva construcción que conseguimos, que incluyen 28 buques propulsados ??por GNL. A partir de 2025, operaremos una flota que estará bien equipada para cumplir los objetivos de reducción de emisiones y bien adaptada a los sectores en los que operamos. Respaldado por la disminución de nuestros costos unitarios, creemos que ZIM está bien posicionado para generar un crecimiento rentable a largo plazo”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »