Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Como parte de su programa de renovación de flota y compromiso con el transporte marítimo sostenible, Vertom Group realizó un pedido de cuatro tweendeckers con engranajes de 10.700 DWT en los astilleros Chowgule, en India. El contrato para estos cuatro barcos se firmó en Goa y la entrega está prevista para 2027 y 2028.
Las unidades están diseñadas para satisfacer las demandas del transporte marítimo moderno, incorporando tecnología de punta para seguridad, bienestar de la tripulación, eficiencia de combustible y flexibilidad operativa.
Con un peso muerto de 10.700 toneladas métricas, estos buques están equipados con entrepuentes con engranajes para maximizar la versatilidad de la carga. Cada uno cuenta con un volumen bruto de bodega de 14.243 metros cúbicos, lo que ofrece un espacio óptimo para operaciones de carga seca y carga fraccionada/proyecto.
Los tweendeckers estarán propulsados por motores que cumplen con el nivel III y que incorporan un sistema SCR para cumplir con las regulaciones de la OMI. Para mejorar la versatilidad, el sistema de propulsión constará de un motor principal y dos grupos electrógenos diésel-eléctricos. Además, para optimizar aún más el consumo de combustible, se integrará en el sistema de propulsión un paquete de baterías de 910 kWh.
El motor cuenta con un sistema de monitoreo de combustible con medidores de flujo y medidores de torque.
El director ejecutivo de Vertom, Arjan de Jong, comentó que “los tweendeckers con engranajes son esenciales para nuestra estrategia de renovación de flota a medida que reemplazamos los buques actuales en el servicio ECL. Aprovechando nuestra colaboración anterior con Chowgule, hemos identificado la solución más innovadora y sostenible disponible actualmente para esta ruta. Miramos hacia el futuro y seguiremos adaptándonos a las demandas del mercado y de los clientes. Reconocibles por su diseño rosa, estos barcos se convertirán en una presencia distintiva en su ruta entre Europa y la costa norte de América del Sur”.
Tras la entrega, los barcos se desplegarán en el servicio de línea Europe Caribbean Line (ECL), operado en asociación con Vertraco Shipping. Este servicio conecta Europa con la costa norte de Sudamérica. Los buques están especialmente diseñados para manejar una combinación de cargas fraccionadas y secas a granel, lo que garantiza la máxima versatilidad para las diversas necesidades de los clientes.