North Sea Port se convierte en centro de producción sostenible de combustible y productos químicos para la aviación

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


North Sea Port y Terra Mater BV, con sede en Gante, están colaborando con el grupo brasileño Petrom para producir combustible de aviación sostenible y productos químicos básicos.

Terra Mater BV

Según el acuerdo, Petrom, un importante grupo petroquímico brasileño, suministrará a Terra Mater las materias primas de origen biológico necesarias durante cinco años. Estos materiales se utilizarán para producir combustible de aviación sostenible (SAF) y productos químicos sostenibles. Las tres partes firmaron un acuerdo en São Paulo como parte de la misión económica belga que actualmente visita Brasil.

“Con nuestra tecnología contribuimos al objetivo de lograr que la aviación esté libre de emisiones para 2050. Para lograrlo es necesario dar un salto enorme en la producción de combustibles de aviación sostenibles”, afirmó Kapil Shyam Lokare, director ejecutivo y cofundador de Terra Mater.

La empresa ha estado probando su tecnología 2X Alcohol-to-Jet en una planta piloto en Kluizendok, en la sección de Gante de la zona portuaria. Esta tecnología permite la conversión de diversos flujos de residuos y alcoholes en combustible para aviones sostenible y productos químicos básicos, que se utilizan en aplicaciones ecológicas. Terra Mater ahora está preparada para aumentar la producción.

Estrechos vínculos con Brasil

El acuerdo fortalece los vínculos que ya existen entre North Sea Port y Brasil. El país más grande de Sudamérica se encuentra constantemente entre los cinco socios comerciales más importantes del puerto. El año pasado, el movimiento de mercancías entre los dos ascendió a 4,5 millones de toneladas, impulsado principalmente por las importaciones de materias primas.

North Sea Port es una puerta de entrada clave al mercado europeo para el jugo de frutas brasileño. Además, el puerto y Brasil colaboran ampliamente en el campo de los biocombustibles. La terminal alberga el mayor clúster de biocombustibles de Bélgica, mientras que Brasil es un líder mundial en su producción y uso.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »