Por Redacción PortalPortuario
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Lufthansa Cargo y AP Moller – Maersk (Maersk) han firmado un acuerdo para promover la descarbonización del transporte aéreo de mercancías mediante el uso de combustible de aviación sostenible (SAF).
Lufthansa Cargo utilizará 400 toneladas métricas de SAF en nombre de Maersk en lo que queda de 2024, lo que supone una importante contribución en un negocio de fin de año con volúmenes de carga tradicionalmente altos. La reducción prevista de las emisiones de CO2 corresponde al menos a 1.200 toneladas métricas.
“Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo es una de las tareas más difíciles en el marco de la descarbonización de la logística y las cadenas de suministro globales. Por eso, estamos entusiasmados de asociarnos con Lufthansa Cargo en esta importante tarea. Como una de las empresas de logística más grandes del mundo, Maersk tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 en todos los modos de transporte, así como en otras áreas comerciales como el almacenamiento y las terminales de contenedores. La adopción y disponibilidad de SAF en la industria de la aviación aún es limitada. Nuestro acuerdo con Lufthansa Cargo permite a Maersk contribuir a aumentar su adopción”, indicó Morten Bo Christiansen, responsable de Transición Energética en AP Moller – Maersk.
“El SAF es un elemento tecnológico clave para lograr vuelos más sostenibles y es esencial para la transición energética en la aviación. Junto con Maersk, estamos realizando una valiosa contribución con el nuevo acuerdo. Al mismo tiempo, para lograr vuelos más sostenibles también es necesario realizar grandes esfuerzos para modernizar la flota y aumentar la eficiencia en las operaciones de vuelo. Solo a través de esta interacción se puede lograr un cambio sostenible”, sostuvo Ashwin Bhat, Director ejecutivo de Lufthansa Cargo.
Con su flota de cargueros Boeing 777, Lufthansa Cargo sigue confiando en los aviones más modernos y eficientes de su clase.