Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
K Line recibió a su nueva nave car carrier con capacidad para movilizar 7 mil vehículos. Esta nueva unidad, que se integra a la flota dde Kawasaki Kisen Kaisha, lleva por nombre Pontus Highway.
El buque, al igual que su gemelo Nereus Highway que se entregó en agosto, funciona -principalmente- con GNL y fue construido por China Merchants Jinling Shipyard, en Jiangsu.
Se espera que el combustible GNL reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre un 25% y un 30%. Además, se estima que se aminorarán la liberación de óxidos de azufre (SOx) que causan contaminación del aire en casi un 100%.
Por otro lado, con el uso de GNL se proyecta que las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) bajarán en, aproximadamente, un 75%, lo que cumple con las regulaciones de NOx Tier III de la OMI, en comparación con los buques convencionales que utilizan fueloil pesado.
Esta nave está equipada con el último motor de control electrónico de combustible dual “7X62DF-2.1 iCER” de WinGD, que reducirá el deslizamiento de metano al utilizar combustible GNL.
El nuevo autero tiene 199,99 metros de eslora, una manga de 38 metros y un calado de 9 metros. Su peso bruto es de 75.698 toneladas y puede conseguir una velocidad de 19 nudos.