Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a dos personas por el delito de Receptación Flagrante. Lo anterior se produjo, luego de que se confirmara que estos individuos tenían especies asociadas a un robo que afectó a una empresa exportadora de frutas cuyo perjuicio económico alcanzó los 245 millones de pesos.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, desarrollado por los efectivos de la PDI, permitió obtener información que daba cuenta que los imputados se encontraban comercializando parte de las especies en dos puntos de la comuna.
Con estos antecedentes los oficiales policiales concurrieron hasta un local establecido en San Antonio y a un puesto de venta ambulante en Llolleo, lugares en que los sujetos fueron aprehendidos e incautada parte de la mercancía.
A partir de las detenciones, los detectives continuaron con las indagatorias, lo que les permitió llegar hasta uno de los domicilios de los imputados ubicado en el sector de Bellavista Brasil, en el que también habían especies asociadas al robo.
De esta manera, la PDI logró incautar más de media tonelada de cerezas, correspondiente a 301 cajas avaluadas en más de 15 millones de pesos, mientras que los antisociales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su respectiva formalización.