Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Pacific Basin Shipping Limited anunció el encargo de un total de cuatro buques de 64.000 TPM y combustible dual de bajas emisiones (LEV) capaces de funcionar tanto con metanol ecológico como con fueloil.
Dos de los buques están contratados conjuntamente con Nihon Shipyard e Imabari Shipbuilding su entrega en 2028 y 2029, y dos están contratados con Mitsui & Co. para su entrega en 2028 y 2029.
Todos los buques serán construidos por Nihon Shipyard Co. y tienen un nuevo diseño optimizado para el ahorro de combustible con los motores más nuevos y eficientes, así como actualizaciones adicionales para mejorar aún más las capacidades operativas y las características de seguridad de los buques.
Los motores de combustible dual de los LEV los hacen capaces de funcionar tanto con combustible convencional como con biocombustible, así como con metanol verde que, cuando se produce utilizando materias primas sostenibles y energía renovable, generará emisiones que pueden clasificarse como “bajas en carbono” o incluso “cero neto” en función del ciclo de vida.
Basándose en el trabajo colaborativo con sus socios japoneses desde mayo de 2022, la empresa sigue confiando en que el metanol verde es actualmente el combustible marino con bajas emisiones de carbono más adecuado para su primera generación de vehículos eléctricos ligeros, pero seguirá reevaluando los beneficios de los diferentes combustibles a medida que se desarrollen la tecnología, la seguridad, la disponibilidad y los precios de los combustibles ecológicos.
Martin Fruergaard, director ejecutivo de Pacific Basin, afirmó que “el pedido de estos buques se alinea con nuestra iniciativa de larga data de desarrollar buques de combustible dual de bajas emisiones comercialmente viables y eficientes, y representa un hito importante en nuestro plan a largo plazo de transición a emisiones netas cero para 2050″.
“Estamos seguros de que el diseño, las especificaciones y la calidad de los buques cumplirán con los requisitos de nuestros clientes de carga de un transporte seguro, confiable y de bajas emisiones en el futuro. Esta medida reafirma nuestra creencia en nuestro mercado de cara al futuro y en el caso comercial de estos vehículos eléctricos de bajo consumo, y se alinea con nuestros objetivos de sostenibilidad, mejora la capacidad de nuestra flota para cumplir con las crecientes regulaciones de descarbonización, nos coloca a la vanguardia de la innovación en nuestro sector y nos brinda varios beneficios estratégicos de pioneros que serán importantes en los años venideros. Además, estos buques de combustible dual ofrecen la flexibilidad de combustible para optimizar, cumplir y competir, y acelerar el crecimiento de Pacific Basin, en lo que será un entorno regulatorio y un mercado cada vez más desafiantes”, agregó el ejecutivo.