Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
HD Hyundai realizó una demostración integrada aplicando tecnología de operación autónoma y control remoto a un portacontenedores de 8.000 TEU y obtuvo la certificación básica (AIP) de Korean Register (KR) y el Liberian Register (LISCR 28 It).
A través de esta demostración, la compañía planea comercializar un servicio de operación remota integrado utilizando HiNAS Control, una solución de navegación autónoma de Avicus, una empresa de navegación autónoma, y ??una solución de control remoto desarrollada por HD Korea Shipbuilding & Marine Engineering.
La solución de control remoto no solo proporciona gobierno a distancia y control de velocidad del barco, sino que también le permite responder a retrasos en las comunicaciones, situaciones inesperadas y amenazas cibernéticas que pueden ocurrir durante el viaje, teniendo en cuenta las características especiales del sistema operativo del barco.
En particular, en esta demostración, HD Hyundai presentó la primera tecnología de transferencia de control del mundo entre múltiples centros de operaciones remotas (ROC) para grandes buques mercantes. Este sistema garantiza la continuidad de las operaciones remotas transfiriendo el control cuando un barco opera una ruta de larga distancia.
En esta demostración, el control se transfirió con éxito entre el centro de control digital integrado ubicado en HD Hyundai Heavy Industries en Ulsan y el Centro de Convergencia Digital ubicado en HD Hyundai Global R&D Center (GRC) en Seongnam-si, Gyeonggi-do, ambos en Corea del Sur.
“La tecnología de control remoto de HD Hyundai es una tecnología esencial para la comercialización de barcos autónomos, y su seguridad y confiabilidad han sido verificadas”, señalaron desde KR, a la vez que Liberian Registry indicó que “a través de HinaS confirmamos la viabilidad del control, y esto proporcionó un valioso paso para adquirir experiencia para lograr el funcionamiento autónomo”.
“A través de esta certificación, hemos podido sentar las bases para la comercialización de tecnología de control remoto y navegación autónoma. Continuaremos respondiendo con prontitud a los sistemas y regulaciones globales como la OMI para desarrollar tecnología de navegación autónoma. Tomaremos la iniciativa en la estandarización internacional”, indicaron desde HD Hyundai.