Maersk completa pedido de 20 buques de combustible dual de GNL

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk (Maersk) cerró acuerdos con tres astilleros por un total de 20 buques portacontenedores equipados con motores de doble combustible de GNL. En conjunto, los buques tienen una capacidad de 300.000 TEU.

Con estos pedidos, Maersk concluye las órdenes de nuevos buques propios previstos anunciados en la actualización de agosto de 2024 del plan de renovación de la flota.

“Nos complace haber firmado acuerdos para 20 buques y, de esta manera, haber completado la adquisición de una capacidad de 300.000 TEU, como se anunció en agosto. Estos pedidos forman parte de nuestro programa de renovación de flota en curso y están en línea con nuestro compromiso con la descarbonización, ya que todos los buques tendrán motores de combustible dual con la intención de operar con combustible de emisiones más bajas”, indicó Anda Cristescu, responsable de fletamento y nuevas construcciones en Maersk

Los 20 barcos estarán equipados con sistemas de propulsión de doble combustible de gas licuado y variarán en tamaño desde 9.000 a 17.000 TEU.

“Debido a sus diferentes tamaños, los buques podrán desempeñar muchas funciones dentro de nuestra futura red y nos brindarán mucha flexibilidad de implementación cuando estén listos para ingresar a nuestra flota. Una vez que se incorporen gradualmente, reemplazarán la capacidad existente en nuestra flota”, añadió Cristescu.

Los primeros buques se entregarán en 2028 y la última entrega tendrá lugar en 2030.

En la actualización de la flota de agosto se anunció además la intención de fletar una gama de buques de doble combustible que utilizan metanol y gas licuado con una capacidad total de 500.000 TEU. Maersk ya ha finalizado estos contratos de fletamento con varios proveedores de tonelaje. Cuando se implementen de forma gradual, los buques fletados reemplazarán la capacidad existente.

De los buques solicitados por la naviera danesa, dos son de 9 mil TEU y fueron encargados a Yangzijiang Shipbuilding de China, mientras que 12  de 15 mil TEU
12 buques de 15.000 TEU, seis de ellos fueron encomendados a Hanwha Ocean  y los otros seis al astillero chino New Times Shipbuilding.

Por último, seis unidades de 17 mil TEU serán construidos por el astillero chino de Yangzijiang Shipbuilding, en China.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »