Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
El Paso Khunjerab, un puerto terrestre en la frontera entre China y Pakistán en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, operará todo el año a partir de hoy, según fuentes locales.
Situado aproximadamente a 5.000 metros sobre el nivel del mar, el Paso Khunjerab es una importante estación comercial entre China y Pakistán, y una importante puerta de entrada al sur de Asia y Europa.
Debido a la gran altitud y las duras condiciones climáticas, el Paso Khunjerab solo estaba abierto de abril a noviembre y cerraba de diciembre a marzo. Se espera que la ampliación de su período operativo mejore aún más la cooperación económica y comercial, así como los intercambios entre los pueblos de China y Pakistán.
Desde que se reanudó el despacho de aduanas de pasajeros el 1 de abril de este año, el Paso Khunjerab ha registrado más de 50.000 pasajeros entrantes y salientes hasta el momento.
A fines de octubre, el número de vehículos entrantes y salientes en el Paso Khunjerab superó los 11.000, y el volumen de carga de importación y exportación alcanzó las 40.900 toneladas, 42,6% y 72,7% más año tras año respectivamente, según la Aduana de Khunjerab.