Por Redacción PortalPortuario
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QatarEnergy eligió a la empresa conjunta formada por la japonesa Mitsui OSK Lines Ltd. (MOL) y Cosco Shipping LNG Investment (CSLNG) para poseer y operar seis buques de GNL QC-Max.
Los seis buques serán construidos en China por Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group, una subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation (CSSC). Estos buques son el último lote de los 128 buques de GNL del histórico programa de construcción naval de QatarEnergy, compuesto por 104 buques convencionales y 24 buques ultramodernos de tamaño QC-Max.
Los contratos de fletamento por tiempo (TCP) a largo plazo se adjudicaron a los armadores durante una ceremonia especial celebrada en la sede de QatarEnergy en Doha bajo el patrocinio de Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Estado para Asuntos Energéticos, presidente y director general de QatarEnergy.
Saad Sherida Al-Kaabi indicó que “este es el último lote de contratos de armadores a largo plazo en nuestro programa de construcción naval histórico de 128 buques que atenderá las futuras necesidades de la flota de GNL de QatarEnergy para nuestros proyectos de expansión de GNL, así como las necesidades de reemplazo de parte de nuestra flota existente”.
“Estamos orgullosos de haber forjado alianzas y relaciones comerciales muy importantes con muchas empresas y emprendimientos conjuntos, incluida la nueva alianza de hoy con MOL y COSCO Shipping”, agregó la autoridad.
La empresa conjunta MOL-CSLNG ya ha firmado acuerdos TCP a largo plazo con QatarEnergy para siete buques de GNL convencionales, que se ejecutarán en 2022, lo que le dará a la empresa conjunta un total de 13 TCP a largo plazo en el marco del programa de expansión de la flota de GNL de QatarEnergy.