Maersk prevé que volumen del mercado mundial de contenedores aumente hasta 7% en 2025

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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Maersk espera que el volumen del mercado mundial de contenedores aumente hasta 7% en 2025, impulsado por la fuerte demanda de Estados Unidos, donde se avecina una posible huelga portuaria y aranceles a los productos fabricados en el extranjero, según indicó un ejecutivo de la naviera.

“Prevemos un crecimiento general de entre el 5% y el 7%”, señaló a Reuters el presidente regional de Maersk para Norteamérica, Charles van der Steene. “Y en este momento, no hay nada que indique que no podría ser así”, agregó en el marco de la conferencia Reuters NEXT.

Los ataques hutíes a los buques en el Mar Rojo y la “resistente” demanda de las empresas estadounidenses seguirán impulsando el consumo de contenedores, afirmó. Estados Unidos es el mayor mercado de Maersk en términos de ventas.

En octubre, la empresa danesa elevó su previsión de beneficios para todo el año y actualizó su perspectiva para el volumen de contenedores de 2024. Entre sus clientes se encuentran Walmart, Target, Asos y Nike.

De manera reciente, la National Retail Federation sostuvo que el tráfico de carga entrante alcanzaría récords en noviembre y diciembre, debido a la perspectiva de una huelga de trabajadores portuarios en los puertos de la Costa Este de Estados Unidos en enero y los aumentos de tarifas planeados por el presidente electo Donald Trump .

“Parte de esto hoy, si se mira la fortaleza del mercado, podría explicarse potencialmente por el efecto psicológico de los pedidos anticipados que están vinculados a los aranceles o a la próxima versión de la huelga, que ahora se ha retrasado hasta enero”, comentó van der Steene.

Cabe recordar que Maersk espera que la perturbación en el Mar Rojo continúe hasta bien entrado 2025. En línea con lo señalado por van der Steene, para apoyar a los clientes en sus planificaciones, Maersk está ayudando a analizar las rutas de sus pedidos, a veces con dos meses de antelación, para determinar si es más óptimo dirigirse al noreste o a la costa oeste o utilizar el transporte aéreo. Sin embargo, esto depende del producto y del riesgo que la empresa esté dispuesta a asumir.

“Redirigir un producto de la Costa Este a la Costa Oeste no es una tarea fácil, debido a los costos adicionales y el tiempo involucrado, pero puede ser crucial si se trata de productos de temporada”, comentó el representante de Maersk


 

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