Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Coquimbo será el primer puerto chileno que recibirá al Majestic Princess. La nave de Princess Cruises, que ya hizo escala en APM Terminals Callao y Terminal Portuario Paracas; en Perú, será la mayor de este tipo en recalar al país desde que se recepcionan barcos turísticos internacionales.
Tras su amarre en Coquimbo, el Majestic Princess hará recambio de pasajeros en DP World San Antonio, su homeport en Chile, para continuar su viaje de 51 días alrededor del continente americano.
“El próximo 18 de diciembre en Coquimbo, será histórico y el comienzo de un hito. Recibiremos al Majestic Princess, la nave de pasajeros mas grande recalando en Chile, en toda la historia de la industria de cruceros en nuestro país. Construida el año 2017 en astilleros Fincantieri, Italia, con una inversion de USD 760 millones, el Majestic Princess, que puede acomodar a 4.200 pasajeros atendidos por 1.300 tripulantes, visitará Coquimbo, San Antonio, Puerto Montt, Punta Arenas y Cabo de Hornos en Chile, como parte de su viaje de 51 dias alrededor de Sud America que inició el 1 de diciembre de 2024 en Los Angeles EE.UU. y culmina en Fort Lauderdale, EE.UU. el 21 de Enero de 2025”, dijo Víctor Oelckers, gerente general de Inchape Chile.
“El 19 de Diciembre en DP World San Antonio, el Majestic Princess, cuya eslora es de 330 metros y su manga de 47 metros, desembarcará 707 pasajeros que culminan un viaje de 18 días desde Los Angeles y embarcará 1.355 turistas que inician un viaje de 15 días a Buenos Aires”, añadió.
“Ademas, el Majestic Princesss tiene 2.210 pasajeros en transito que visitarán durante el dia, el litoral central de la región de Valparaíso y viñas en Casablanca, Cartagena y Leyda. A bordo, también viajan 1.323 tripulantes que atenderán a los 3.565 pasajeros a bordo de la nave en su zarpe desde San Antonio. En dicho puerto, la nave se aprovisionará de combustible, agua, lubricantes, víveres y provisiones generales, lo que da cuenta de la gran importancia de terminal DPW San Antonio como Home Port clave en Sud America para la industria de cruceros”, complementó Oelckers.