UECC amplía su flota ecológica con nuevo buque de combustible dual de GNL

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


United European Car Carriers (UECC) está ampliando su flota de transportadores de automóviles ecológicos con la incorporación del nuevo buque Blue Aspire, de combustible dual con GNL que aumentará la capacidad de los buques en su red comercial clave de Norte a Sur en Europa a partir de mediados de diciembre de este año después de su reciente entrega desde un astillero chino.

UECC

El Pure Car and Truck Carrier (PCTC) de 200 metros de largo, entregado por CIMC Raffles Offshore Engineering, tiene capacidad para casi 7.000 vehículos en 12 cubiertas de carga, incluidas cuatro cubiertas elevables adecuadas para cargas altas y pesadas (H&H), con una capacidad de rampa de popa de 250 toneladas.

UECC, el principal transportista europeo sostenible de carga Ro-Ro de corta distancia, operará el buque junto con otros cinco buques en una ruta entre el Mediterráneo y el norte de Europa, atravesando los puertos turcos de Yenikoy y Autoport, el puerto alemán de Cuxhaven y Zeebrugge, Bélgica, cada 4,5 días.

“El despliegue del Blue Aspire aumentará enormemente la capacidad y la frecuencia de navegación en esta concurrida ruta comercial, actualmente atendida por cinco buques, al tiempo que mejorará aún más la sostenibilidad de la flota de la UECC”, afirmó el director de operaciones de la empresa, Per Christian Mørk.

La última incorporación a la flota aumentará a seis el número de buques operados por UECC que navegan por la red Norte-Sur, abarcando un total de 10 puertos en dos rutas, después del reciente despliegue del renombrado Auto Way que fue adquirido por el propietario conjunto de la UECC, Wallenius Lines, de Höegh Autoliners a principios de este año.

También aumentará el tamaño de la flota propia y alquilada de UECC a 15 PCTC, incluidos cinco buques de GNL de doble y multicombustible (tres con capacidad híbrida de batería) entregados en la última década, con otras dos nuevas naves de GNL de multicombustible actualmente en pedido que se entregarán en 2028 y opciones para dos unidades similares.

UECC ahora está aumentando la aplicación de este último combustible en sus PCTC de GNL de combustible dual después de asegurar recientemente un acuerdo de suministro de LBM con Titan Clean Fuels que se prevé que reduzca las emisiones generales de su flota en 75.000 toneladas en 2025, impulsando su iniciativa de sostenibilidad Sail for Change con varios fabricantes de vehículos europeos importantes.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »