Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Avikus, subsidiaria especializada en tecnología de navegación autónoma de HD Hyundai, sumó un pedido histórico para sus soluciones de navegación autónoma de vanguardia, HiNAS Control, lo que marca un hito comercial significativo en la industria marítima mundial.
Esto, luego que Avikus firmara un contrato de suministro con H-Line Shipping para su solución de navegación autónoma impulsada por IA para buques comerciales.
A través de este contrato, H-Line Shipping planea aplicar primero HiNAS Control a cinco buques como primer lote para validar su seguridad y eficiencia, con la intención de ampliar su implementación a un máximo de 30 buques el próximo año.
Desarrollado por Avikus, HiNAS Control es un sistema de navegación autónomo basado en IA que integra información de varios equipos de navegación y sensores para guiar y controlar las embarcaciones a lo largo de la ruta y velocidad óptimas.
H-Line Shipping, una de las compañías navieras más grandes de Corea del Sur, afirmó que la adopción de soluciones de navegación autónoma tiene como objetivo mejorar la seguridad de las operaciones de los buques, reducir la carga de trabajo de la tripulación y responder eficazmente a las regulaciones ambientales a través del ahorro de combustible.
Myung-deuk Seo, director ejecutivo de H-Line Shipping, declaró que “la innovación tecnológica es esencial para abordar activamente las regulaciones ambientales cada vez más estrictas y crear un futuro sostenible. Se espera que la adopción de HiNAS Control fortalezca nuestra competitividad global”.
Anteriormente, Avikus demostró un ahorro de combustible de hasta el 15 % durante un viaje de prueba de 9.334 km, lo que ejemplifica las ventajas económicas y ambientales tangibles de la navegación autónoma.