Allseas se adjudica proyecto de desmantelamiento en alta mar más grande de la historia de Australia

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Esso Australia, una subsidiaria de ExxonMobil Australia, adjudicó a Allseas el contrato para retirar hasta 12 plataformas abandonadas de la cuenca de Gippsland en el estrecho de Bass, con un peso combinado de aproximadamente 60.000 toneladas, lo que lo convierte en el mayor proyecto de desmantelamiento en alta mar de la historia del país.

AllSeas

“Este proyecto de desmantelamiento representa un hito importante para Allseas en Australia. Durante los últimos 20 años, hemos construido una sólida trayectoria en la prestación de servicios de construcción y tendido de tuberías submarinas para importantes proyectos en estas aguas. Es un honor poder aportar ahora nuestra experiencia al primer desmantelamiento de plataformas de esta escala de las aguas australianas”, afirmó Evert van Herel, director general de Allseas Australia.

La empresa precisó que retirará todas las estructuras con su buque offshore Pioneering Spirit en una campaña de tres a cuatro meses que comenzará a fines de 2027. Una vez que se hayan retirado las instalaciones, se transferirán a barcazas o buques para cargarlas en la terminal marina de Barry Beach en Victoria para que un contratista en tierra independiente las desmantele y recicle.

El trabajo ya está en marcha, con equipos de ingeniería y gestión de proyectos en Perth y Melbourne liderando el proyecto, con apoyo especializado de sus oficinas en Delft y Kuala Lumpur.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »