Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) anunció que el buque Ro-Ro Viking Ocean recibió un suministro de biocombustible en la terminal Yokohama Daikoku C-4, concretando la primera operación de este tipo para sus barcos en Japón.
La naviera destacó que el biocombustible marino tiene el potencial de convertirse en un combustible alternativo respetuoso con el medio ambiente y el componente FAME (éster metílico de ácidos grasos) del biocombustible marino podrá reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 84 % en el período de bienestar (desde la generación de combustible hasta su consumo) sin cambiar las especificaciones actuales del motor.
Este biocombustible marino contiene 24% de FAME mezclado con fueloil de muy bajo contenido de azufre (VLSFO) y se espera que reduzca las emisiones del viaje del Viking Ocean con aproximadamente 190 toneladas de CO2.
El biocombustible marino se produce a partir de recursos orgánicos renovables, como la biomasa, que no se utiliza como alimento ni como cultivo forrajero.