Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La agencia de calificación Moody’s Investors Service (Moody’s) elevó la calificación crediticia de Hapag-Lloyd en un nivel, de Ba2 a Ba1.
Se trata de la calificación crediticia más alta asignada a la compañía naviera desde que Moody’s inició la calificación en 2010. Además, la puntuación de los bonos senior no garantizados subió de Ba3 a Ba1.
Con la mejora de las calificaciones, Moody’s reconoció que la empresa alemana registró un buen desempeño en un entorno geopolítico complicado. También se destacó positivamente la gestión del balance de Hapag-Lloyd y su posición de liquidez.
La mejora del posicionamiento de los bonos en dos niveles se debió principalmente a la alta proporción de activos libres de gravámenes. Al respecto, el director financiero y director de operaciones de Hapag-Lloyd AG, Mark Frese, comentó que “estamos muy contentos de que Moody’s haya reconocido una vez más la capacidad de generación de ingresos de Hapag-Lloyd, así como su vigorosa gestión del balance y la liquidez, con una mejora de la calificación”.
“Seguiremos con nuestra prudente política financiera y trabajaremos intensamente para seguir mejorando nuestra posición competitiva y de costes como parte de nuestra Estrategia 2030”, complementó el encargado de la empresa naviera.