Por Redacción PortalPortuario – Agencia VNA
@PortalPortuario
Las exportaciones de Vietnam a Australia registraron un incremento de 24,4% entre enero y noviembre de 2014, en contraste con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con información entregada por Nguyen Phu Hoa, consejero comercial de Vietnam en Australia, los productos enviados al país de Oceanía demostraron aumentos considerables, sobre todo los sectores maquinaria con 108,3%, rubros agrícolas con más de 27% y café con 58,4%, entre otros rubros.
Phu Hoa dijo que Australia también se convierte gradualmente en una fuente de insumos para la producción del país indochino, particularmente carbón, algodón, minerales y trigo.
En los últimos tiempos, la Oficina Representativa del Comercio de Hanoi en esta capital, al implementar la orientación del Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam, elaboró planes de acción para el fortalecimiento de las exportaciones basadas en la promoción de la cadena de suministro y ha construido la marca origen verde, con vistas a captar más la atención de los consumidores locales.
Además, no sólo se centró en las actividades de exportación e importación, sino también contribuido a cumplir las tareas de investigación y presentar propuestas de cooperación en la industria de semiconductores, economía digital, centros de finanzas, energía, inversión en infraestructura, entre otros, compartió el consejero.
Asimismo, se trabajó con fondos de inversión y bancos australianos para que apoyen a Vietnam en la formación de centros financieros en el país sudesteasiático. Igualmente, la oficina puede ayudar a las empresas connacionales a cotizar en la Bolsa de Valores de Australia, remarcó el funcionario.
Con anterioridad, en la sexta Conferencia de los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, las partes acordaron intensificar aún más la cooperación en materias de comercio e inversión con el fin de lograr los USD 20 mil millones por concepto de transacción mercantil bilateral en el futuro cercano.