Por Redacción PortalPortuario
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La compañía de transporte marítimo AtoB@C Shipping recibió el nuevo buque Maximar, la quinta nave híbrida enchufable que se incorpora a su flota.
Al igual que sus barcos hermanos que ya están en funcionamiento, el Maximar cuenta con propulsión híbrida y conectividad con energía de tierra. Posee un tonelaje de peso muerto de 5.400, una clasificación de clase de hielo 1A y está diseñado para realizar operaciones durante todo el año en el mar Báltico y el norte de Europa.
La integración de la tecnología de baterías permite visitas a puerto silenciosas y sin emisiones, lo que reduce las emisiones de CO2 por unidad de carga en casi 50%, en comparación con la generación actual de navíos.
El programa de nueva construcción que lleva a cabo AtoB@C Shipping se acerca a su punto medio, ya que el sexto buque, Terramar, se lanzó el 3 de diciembre y será entregado en el primer trimestre de 2025. En total, la firma pidió doce buques de este tipo a Chowgule & Company y está previsto que se reciba un barco cada trimestre hasta el otoño de 2026.
AtoB@C Shipping, que forma parte de ESL Shipping, opera una flota que supera los 40 navíos con una capacidad de carga que varía de 4.000 a 25.000 dwt.