Nueva Zelanda: Puerto de Napier y Puerto de Otago se asocian para construir draga de USD 20,3 millones

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Napier y el Puerto de Otago han formado una empresa conjunta para construir y comprar una draga de succión de arrastre de última tecnología por USD 20,3 millones a Damen Shipyards.

Damen

La asociación se basa en una relación de colaboración de larga data entre los dos puertos y verá la formación de una nueva empresa de dragado, a través de un Acuerdo de Sociedad Limitada.

El director ejecutivo del Puerto de Napier, Todd Dawson, destacó la importancia estratégica de la asociación, indicando que “asegurar la propiedad conjunta de esta draga avanzada representa un paso fundamental para garantizar el futuro del puerto de Napier como el puerto líder en el centro de Nueva Zelanda. Complementa nuestras inversiones en soluciones para la cadena de suministro, a medida que ampliamos nuestro alcance a nivel nacional e internacional al brindar soluciones a las líneas navieras y a los propietarios de carga”.

“Podemos satisfacer nuestras necesidades de mantenimiento y dragado de capital de manera más eficiente, al mismo tiempo que brindamos un mejor acceso y una solución sostenible para nuestra región. La draga permitirá al puerto de Napier optimizar sus actuales autorizaciones de recursos, válidas hasta 2053, para profundizar gradualmente nuestros canales de navegación con el tiempo, desde su profundidad actual de 12,5 metros en aguas bajas hasta la profundidad autorizada de 14,5 metros. Esto dará cabida a buques más grandes y de mayor calado y fortalecerá la capacidad del puerto para manejar el crecimiento futuro. Estas autorizaciones, otorgadas como parte del desarrollo de 6 Wharf (Te Whiti), reflejan el compromiso de nuestro puerto de equilibrar el crecimiento económico con la gestión ambiental”, agregó Dawson.

La draga también permitirá responder a situaciones imprevistas. Por ejemplo, tras el paso del ciclón Gabrielle, el dragado de emergencia fue fundamental para mantener los canales de navegación seguros y el acceso vital para los suministros de emergencia en la región.

Se espera que la draga esté operativa a finales de 2026.


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