Un total de 1.720 personas arribaran este domingo a Arica, a bordo del crucero Marina. El barco recalará a las ocho de la mañana, proveniente de Coquimbo, para continuar su viaje a las 18:00 horas con destino al Puerto de Callao, Perú.
Durante la permanencia de los turistas en la región parte de ellos visitarán Putre, las Presencias Tutelares, Codpa, Valle de Azapa, los Museos de la Cultura Chinchorro y los lugares característicos de Arica.
Mario Moya, gerente general (s) de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “en esta oportunidad de los mil setecientos turistas que llegan en el crucero Marina, la gran mayoría permanecerá recorriendo diferentes puntos de la ciudad, principalmente el sector céntrico, por lo que queremos hacer un llamado al comercio, a los restaurantes, a los cafés, a que se sumen en la atención de estos turistas”.
Asimismo, Moya destacó el trabajo que desarrolla la Mesa de Cruceros, conformada por la Municipalidad de Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur, Correos de Chile y Empresa Portuaria Arica, quien realizará la tradicional despedida al crucero Marina con bailes típicos de la zona.
El próximo crucero en recalar en el terminal regional es el Silver Spirit que arribará el 31 de enero, a las ocho de la mañana, con más de 700 pasajeros.