Puerto de Quebec conmemora llegada del primer buque oceánico de 2025

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Por 190° año consecutivo, el Puerto de Quebec celebró la llegada del primer buque oceánico del año procedente de un puerto extranjero. Este año, el Castillo de Malpica, procedente de Estados Unidos, atracó en los muelles del puerto el 4 de enero de 2025. El capitán indio Tarapore Burgess Dadi, que comandaba el buque, recibió la medalla Golden-Headed Cane.

Marine Traffic

La tradición del Golden-Headed Cane, creada en 1835, se remonta a la hazaña del constructor naval John Munn, que fue el primero en cruzar el Atlántico a bordo de un barco de vapor construido en Quebec. Recibido en Inglaterra con una caja de rapé bañada en oro para conmemorar su hazaña, trajo la idea a Quebec y decidió honrar al capitán del primer barco del año que navegara las aguas del río San Lorenzo. Con el tiempo, la caja de rapé fue reemplazada por el hoy famoso Golden-Headed Cane.

“Esta ceremonia marítima, que se perpetúa desde hace casi dos siglos, es una de las más emblemáticas de nuestra industria. Refleja el espíritu marítimo atemporal que impulsa al Puerto de Quebec. Estamos orgullosos de mantener viva esta tradición, que destaca no solo la experiencia del capitán y la tripulación, sino también el excelente trabajo en equipo de la comunidad marítima, incluidos los pilotos, los operadores de remolcadores, los estibadores y los logistas”, afirmó Mario Girard.

El Castillo de Malpica, un buque construido en 2015, atracó en el puerto, donde cargará pellets de mineral de hierro. En el Puerto de Quebec se transbordan cada año alrededor de 6 millones de toneladas de hierro, lo que representa 118 veces el hierro utilizado para construir el puente de la ciudad. Más del 98% del hierro se transforma en acero (por ejemplo, en electrodomésticos, infraestructuras, fabricación de automóviles, etc.). A continuación, el barco regresará a Francia.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »