Taiwán acusa a buque chino de cortar un cable de comunicaciones submarino

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Taiwán acusó a un buque chino de cortar un cable submarino. Esto luego que el proveedor Chunghwa Telecom informara de los daños en el enlace de comunicaciones, lo que llevó al despliegue de una navío de la Guardia Costera taiwanesa que encontró en el lugar al Shunxin 39.

El navío señalado como responsable cuenta con tripulación china, pero se encuentra registrado tanto en Camerún como en Tanzania. Las autoridades taiwanesas le solicitaron que se dirigiera a un puerto taiwanés para una investigación.

Sin embargo, la guardia costera indicó que el mal tiempo impidió que abordaran el navío para verificarlo, pero “no se puede descartar la posibilidad” de que la nave estuviera involucrada en actividades de “zona gris”. No proporcionó ninguna prueba directa de esto.

Taiwán, que China reclama como su propio territorio, se ha quejado reiteradamente de las actividades chinas de “zona gris” alrededor de la isla, diseñadas para presionarla sin una confrontación directa, como los sobrevuelos en globo y el dragado de arena.

El Ministerio de Tecnología Digital de Taiwán afirmó que el cable marítimo se cortó el 3 de enero, pero que el servicio no se vio afectado después de que se activaran los cables de respaldo. Se han intercambiado comunicaciones por radio con el Shunxin 39, que está registrado en una empresa de Hong Kong llamada Jie Yang Trading, según muestran los registros de envío.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »