Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) comenzó el 2025 concentrando el 20,2% del mercado de transporte marítimo de contenedores. Esto al disponer de una capacidad de 6.320.440 TEU, según lo informado por Alphaliner.
Lo anterior le sitúa en primer lugar con una diferencia de 1.894.980 TEU con Maersk, la naviera que ocupa el segundo puesto. La flota de MSC está compuesta por 880 naves, mientras que la empresa danesa cuenta con 716 unidades.
En relación a los 6.320.440 TEU que dispone MSC, 566 buques son de propiedad total de la empresa suiza, lo que le permite abarcar 3.331.459 TEU. En tanto, los restantes 2.998.981 TEU son materializados por medio de 294 navíos alquilados.
Sin embargo, lo tratado sólo se seguirá ampliando en el futuro, ya que MSC cuenta con una cartera de pedidos consistente de 136 naves, lo que es equivalente a 2.065.069 TEU.
Cabe recordar que MSC superó la barrera de los 6 millones de TEU en julio de 2024, mientras que por primera vez rebasó a Maersk en enero de 2022.
Top 10
A la fecha, MSC y Maersk abarcan el 34,3% del mercado de transporte marítimo de contenedores, siendo seguidos en por CMA CGM con 3.837.232 TEU y 658 buques; Cosco Shipping con 3.341.935 TEU y 516 navíos; Hapag-Lloyd con 2.332.575 TEU y 299 naves; Ocean Network Express (ONE) con 1.962.800 TEU y 253 motonaves; Evergreen con 1.757.471 TEY y 222 portacontenedores; Hyundai Merchant Marine (HMM) con 906.167 y 82 unidades; ZIM con 780.172 TEU y 131 buques; y Yang Ming Marine Transport con 705.505 TEU y 97 navíos.