Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de New Orleans (Port NOLA) anunció que recibió un millón de dólares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para su Plan de Gestión de Sostenibilidad (SMP) de la Terminal Internacional de Luisiana (LIT).
“Esta financiación es una inversión crucial para el futuro de Luisiana, ya que respalda una infraestructura sostenible y crea oportunidades significativas para nuestras comunidades. La Terminal Internacional de Luisiana representa el crecimiento económico y un compromiso con la gestión ambiental y el desarrollo de la fuerza laboral que beneficiará a Violet, a la parroquia de St. Bernard y a todo el estado. Estoy orgulloso de apoyar este proyecto y la dedicación de la EPA para garantizar que el progreso beneficie a todos los habitantes de Luisiana y, al mismo tiempo, proteja nuestro entorno único”, afirmó el congresista Troy A. Carter.
La Terminal Internacional de Luisiana se construirá en Violet, Luisiana, a 27 kilómetros río abajo del puente Crescent City Connection, eliminando así las restricciones de calado aéreo para los buques que atraquen en el Puerto de New Orleans. La terminal podrá recibir los buques portacontenedores más grandes que atraviesan las esclusas del Canal de Panamá, lo que aumentará drásticamente la capacidad de importación y exportación de Luisiana.
“Queremos agradecer a la EPA, a nuestros socios federales y al puerto de Nueva Orleans por esta financiación y por apoyar nuestra misión de ayudar a las familias trabajadoras de nuestra comunidad a conseguir equidad y autosuficiencia económica”, dijo Judy Reese Morse, presidenta y directora ejecutiva de Urban League of Louisiana.
LIT es el proyecto público de desarrollo económico más grande del estado de Luisiana. Para 2050, se espera que genere 32.000 nuevos empleos en todo el país, incluidos más de 18.000 en Luisiana y más de 4.300 en la parroquia de St. Bernard, así como más de mil millones de dólares en nuevos ingresos fiscales estatales y locales.
El proyecto LIT se construirá a través de una asociación público-privada histórica entre Port NOLA y dos operadores de terminales privados. Ports America, con sede en Nueva Jersey y el mayor operador de terminales marítimas de Norteamérica, y Mediterranean Shipping Company, con sede en Ginebra (Suiza), a través de su división de desarrollo e inversión de terminales, Terminal Investment Limited (TiL), han comprometido 800 millones de dólares para el proyecto.
Actualmente, LIT se encuentra en proceso de obtención de permisos federales. Se espera que la construcción comience en 2025.