Por Redacción PortalPortuario
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Yumin Shipping se unió a la naviera japonesa Kawasaki Kisen Co., Ltd. (“K” Line) para establecer una nueva empresa conjunta y centrarse en la operación de buques transportadores de gas natural licuado (GNL).
Bajo esta estructura de cooperación, ambas empresas invirtieron conjuntamente en un navío de transporte de GNL de 174.000 metros cúbicos y encargaron a Samsung Heavy Industries de Corea del Sur su construcción.
Además del diseño aerodinámico avanzado del casco, el barco también está equipado con un sistema de lubricación de aire inferior que reduce la resistencia a la fricción, lo que, según las compañías, puede mejorar efectivamente la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono, ahorrar costos operativos e implementar el concepto de ahorro de energía y protección ambiental.
Está previsto que la nueva nave se entregue oficialmente en 2026 y se utilizará en el negocio mundial del transporte de GNL durante mucho tiempo. Ambas empresas también se centrarán en explorar oportunidades de cooperación más estables y a largo plazo para mejorar aún más la eficiencia operativa y el rendimiento financiero de ambas empresas.
En la actualidad, la flota operativa de la compañía cubre una variedad de tipos de barcos, incluidos Capesize, Panamax, Ultramax, Tanker, Cement Carrier y buques de transporte de personal (CTV) de energía eólica marina con una capacidad total de transporte de más de 9,5 millones de peso muerto.
Yumin Shipping no solo se esfuerza por generar más ganancias en términos de desempeño, sino que también otorga gran importancia al desarrollo sostenible de la empresa. Ha ganado muchos premios nacionales y extranjeros durante muchos años y se ha convertido en líder en ESG y transporte ecológico. En el futuro, la compañía continuará explorando modelos de cooperación más innovadores, esperando el transporte marítimo global y logrando objetivos de desarrollo sostenible.